Amigas de papel by Paulina Allende

Amigas de papel by Paulina Allende

autor:Paulina Allende [Allende, Paulina]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788491125150
editor: Lantia
publicado: 2016-04-26T04:00:00+00:00


CAPÍTULO 8

--- ¿Y qué dices? --- Pregunto por teléfono mientras Valery está en la cocina preparando el almuerzo.

---Bien, bien, iremos en unos minutos--- Marcos contesta y me siento satisfecha. Hemos planeado comer juntos e irnos a la playa. A pesar de que son vacaciones de invierno es un día muy soleado y debemos aprovecharlo. Vail está andando en su bicicleta afuera. Valery corta las verduras mientras yo preparo los sándwiches para la tarde. Arreglo el bolso con las toallas y protector solar. Prendo la radio y subo el volumen a un poco alto. Valery y yo nos movemos mientras ella cocina. Cierra sus ojos y se queda quieta. ---Deberías ir a verte--- Digo cansada de repetir lo mismo.

---Lo sé, ya he pedido hora. Pero sigo creyendo que es el estrés, siempre he sufrido de dolores de cabeza. Iré sólo para traerte una prueba física--- Me sonríe y levanta una ceja. Vail deja su bicicleta en el jardín delantero y corre a la cocina. Le tomo las mejillas y arreglo el cabello dorado.

--- ¿Por qué no vas a colocarte el traje de baño? ---Asiente entusiasmada y sube corriendo las escaleras. Bebo un vaso de agua entero y me amarro el cabello. Valery tiene el suyo un poco más largo desde la vez que se lo corté, las puntas le rosan la nuca y se ve más ordenado. Pongo el mantel y los servicios. La boca se me deshace al oler las verduras con carne de soya que está preparando. Me coloco a su lado y robo un brócoli para echármelo a la boca. Arruga sus cejas y me da un empujón.

---Aléjate, monstruo--- Me humedezco los dedos sonriendo traviesamente.

---No puedo evitarlo.

---Lo sé--- Bromea y el timbre suena. Troto hacia la puerta y dejo que entre Marcos y Sebastián. Ambos están con lentes de sol y bien vestidos.

---Sólo ustedes podrían vestirse con tanto estilo para ir a la playa--- Cierro la puerta y ellos dejan sus cosas en el sofá.

---No podemos evitarlo--- Dicen tal como yo y al mismo tiempo. Vail baja con un traje de baño amarillo debajo de una falda rosa. Me agacho para amarrarle el cabello en dos trenzas.

---Te ves preciosa--- Le digo orgullosa.

---Por supuesto, si es una princesa--- Valery dice desde la cocina con una voz cariñosa y sólo de ella. Marcos saluda a Vail levantándola por los aires y haciéndole girar. Me voy a la cocina y ayudo a Valery a servir los platos. Todos se sientan y mis ojos brillan al ver los vegetales salteados, el arroz y las papas al horno. Como sin parar con entusiasmo y saboreando lo salado de las verduras, los condimentos y ese toque que sólo Valery podría tener. ---Alice, te vas a atragantar ---Me reprende con cariño y un poco ruborizada.

--- ¿Y quién no? Si está exquisito--- Sebastián dice con su boca llena de comida. Me limpio con la servilleta y bebo un poco de jugo.

---En realidad, no es para tanto--- Dice modesta y sé que en realidad dice la verdad, la verdad para ella.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.